Programa de Reembolso para Bicicletas Eléctricas | 511 Contra Costa

Programa de Reembolso para Bicicletas Eléctricas

¡Compre una bicicleta eléctrica nueva y solicite un reembolso en efectivo de $150! Si su hogar tiene bajos ingresos, solicite un reembolso de $500 antes del 31 de mayo de 2024. Después de mayo, habrá reembolsos de $300 disponibles para hogares de bajos ingresos.

✅ Bicicleta eléctrica: Clase 1, 2 o 3
Kits de conversión para bicicletas eléctricas
Motocicletas eléctricas: Velocidad máxima <30 MPH

Dinero en efectivo… ¿Cuál es la trampa?

¡No hay trampas! Queremos decirle y demostrarle al mundo que las bicicletas eléctricas son la mejor opción. Hable con sus vecinos al respecto, anime a sus amigos para que prueben su bicicleta. Suba rápidamente una colina y demuestre lo divertido que es. Jáctese de toda la diversión y todos los lugares a los que ha ido sin vehículos, solo usando su bicicleta.

¿Qué tan grande es el reembolso?

Hay reembolsos de $150 y $500 disponibles.  El reembolso de la bicicleta eléctrica 511 Contra Costa es de $150 para los solicitantes elegibles. Si usted califica por sus ingresos, su reembolso aumenta a $500 a través de Charge Up Contra Costa. Los fondos proporcionados por Charge Up Contra Costa para solicitantes con ingresos calificados finalizarán el 31 de mayo, ¡así que presente su solicitud ahora! A partir del 1 de junio, los solicitantes de bajos ingresos pueden solicitar reembolsos de $300. ¿No estás seguro de para qué tamaño de reembolso calificas? Aplique a través de 511 Contra Costa y lo ayudaremos a solicitar el reembolso más grande disponible para usted.

 ¿Por qué una bicicleta eléctrica?

Piggy BankAhorra dinero al no conducir
CyclingEs un medio de traslado personal e independiente en tiempos de COVID
Es un medio de traslado de fácil uso para adultos de todas las edades y capacidades físicas
Sunglasses face outline¡Es divertido! (especialmente bajando colinas)
Car Tree Air FreshenerLe permite llegar fresco y energizado
LeafAyuda a eliminar los gases de efecto invernadero
RoadPuede disfrutar del aire libre y evitar el tráfico

¿Qué es una Bicicleta E (eléctrica)?

Las bicicletas eléctricas de Clase 1 funcionan con asistencia eléctrica de hasta 20 MPH, pero solo cuando el ciclista pedalea.

Las bicicletas eléctricas de clase 2 tienen aceleradores que pueden impulsar la bicicleta sin que el ciclista pedalee, hasta velocidades de 20 MPH.

Las bicicletas eléctricas de clase 3 pueden tener o no un acelerador, pero los motores mejorados pueden proporcionar asistencia eléctrica hasta 28 MPH.

Los kits de conversión de bicicletas eléctricas se pueden instalar profesionalmente en una bicicleta tradicional, agregando un motor eléctrico a la rueda delantera o trasera.

Búsqueda de su nueva bicicleta eléctrica

Las bicicletas y motocicletas eléctricas varían en precios, y se pueden encontrar muchos modelos en un rango de precios entre $1,000-$1,500.

Bicicletas estilo Cargo puede facilitar las compras y llevar a los niños
Bicicletas Plegables son fáciles de asegurar en distintas posiciones, lo cual provee tranquilidad al dejarla fuera de vista
Bicicletas de traslado diario, con cauchos gruesos, con tres ruedas o de paseo… existen opciones para todos

¿Quién puede Solicitar el Reembolso?

Los adultos (mayores de 18 años) que viven en el condado de Contra Costa pueden solicitar un reembolso por una nueva bicicleta eléctrica comprada en los últimos seis meses. Límites: un reembolso por persona y un reembolso (máximo) por domicilio.

Menor Ingreso = Mayor Reembolso

Los residentes del condado con ingresos familiares totales inferiores o iguales al 400% de las Pautas Federales de Pobreza actuales pueden ser elegibles para un reembolso de hasta $500 a través de Charge Up Contra Costa, disponible mientras dure la financiación o hasta el 31 de mayo de 2024. (Ingreso total del hogar basado en el ingreso tributable federal.)

Elegibilidad de ingresos
400% de las Pautas Federales de Pobreza

Cantidad de personas en su hogarIngreso Máximo del Hogar
1$60,240
2$81,760
3$103,280
4$124,800
5$146,320
6$167,840
7$189,360
8$210,880

Paseos en su Bicicleta Eléctrica

Bicicletas eléctricas en los senderos

Las reglas en los senderos de East Bay Regional Park District, permiten el uso de bicicletas eléctricas Clase 1 y 2 en áreas pavimentadas y seleccionadas en dichos senderos. Las bicicletas eléctricas de Clase3, las motocicletas, monopatines eléctricos y patinetas están prohibidos actualmente en los senderos. Todas las bicicletas deben ir a menos de 15 MPH de velocidad y todos los ciclistas deben sonar su campanilla or advertir a los otros usuarios del sendero antes de pasarlos.

Senderos Regionales en Contra Costa que permiten bicicletas eléctricas:

  • Alameda Creek Trail (areas pavimentadas)
  • Big Break Trail
  • Contra Costa Canal Trail
  • Delta De Anza Trail
  • George Miller Trail
  • Iron Horse Trail
  • Lafayette Moraga Trail
  • Marsh Creek Trail

Cascos

Los cascos pueden prevenir lesiones y su uso es altamente recomendado a todas las edades. Para los niños menores de 18 años es un requisito legal el uso de casco mientras pasean en bicicletas, monopatines o patinetas. Adultos y niños de todas las edades deben utilizar casco si hacen uso de bicicletas eléctricas Clase 3 y motocicletas.

Para los adultos no es un requisito legal el uso de cascos cuando pasean en bicicletas eléctricas Clase 1 y 2, pero 511 Contra Costa recomienda el uso de cascos para todos los usuarios de estos artefactos.

Seguridad

Aparcar una bicicleta puede ser más sencillo que aparcar un vehículo. De hecho, muchos negocios y empleadores permiten bicicletas dentro del lugar de trabajo para mayor seguridad.

De ser posible, utilice áreas bien iluminadas para aparcar su bicicleta y utilice un candado o sistema de seguridad de buena calidad para asegurar su bicicleta. (Visite su tienda local para mayores recomendaciones) Además de asegurar con candado el marco de su bicicleta, muchos ciclistas y usuarios deciden quitar componentes de dicha bicicleta al aparcarlas, tales como el asiento o alguna de las ruedas.

Las baterías de una bicicleta eléctrica son fáciles de quitar y costosas de reponer. La mayoría de las baterías vienen con un pequeño sistema de bloqueo para evitar robos, pero llevarse la batería con usted podría ser otra opción. Las bicicletas eléctricas pueden asegurarse en los bike lockers y en las Bike Stations que se encuentran en las estaciones de BART.

Artículos, Recursos y Recomendaciones Adicionales

Preguntas y Respuestas Frecuentes

P: ¿Puedo obtener el reembolso al comprar una bicicleta tradicional en vez de una eléctrica?

R: No. A pesar de que incentivamos el uso de cualquier tipo de bicicleta como método de transporte a través de varios programas, incluyendo el Summer Bike Challenge, Bike to Work Day, y los incentivos para personas que utilicen Drive Less. El programa es solo para bicicletas eléctricas y motocicletas.

P: ¿Puedo obtener el reembolso por un monopatín o una patineta?

R: Lamentablemente no. A pesar de que 511CC apoya y promueve todas las opciones de micromobilidad, monopatines y patinetas no califican para este programa de reembolso.

P: ¿Puedo obtener un reembolso por una bicicleta que pido para alguien que vive fuera del condado de Contra Costa?

R: No. Este programa es pagado por nuestro impuesto local de medio centavo sobre las ventas con el propósito de reducir la contaminación del aire y la congestión del tráfico dentro del Condado de Contra Costa.

P: ¿Puedo obtener el reembolso por una moto eléctrica?

R: No. A pesar de que511CC apoya y promueve todo tipo de vehículos eléctricos, las motos con motores eléctricos son consideradas capaces de transitar la autopista, por lo tanto, no se considera como micromobilidad, y ese el foco de este programa. Las motos eléctricas pueden calificar para otros programas de reembolso.

P: ¿Mi bicicleta eléctrica debe tener pedales para poder recibir el reembolso?

R: SI. Las bicicletas eléctricas deben tener pedales para calificar para un reembolso. (Los reposapiés no califican como pedales).

P: ¿Las bicicletas eléctricas usadas califican para el reembolso?

R: No. A pesar de que 511CC apoya y promueve la sustentabilidad, incluyendo los principios de reducir, reusar y reciclar. Para aquellas personas que no deseen adquirir una bicicleta completamente nueva, existe la posibilidad de usar un Kit de Conversión para bicicletas eléctricas en su bicicleta tradicional y recibir el reembolso al ser instalado por un profesional.

P: ¿Debo comprar mi bicicleta en una tienda física?

R: No, pero es recomendable. Por favor note que: los impuestos del estado deben ser aplicados para recibir el reembolso de 511CC.

P: ¿Debo hacer algo más después de haber recibido el reembolso?

R: Solicite cambios en la sección de reembolso: las solicitudes de reembolso solo se aceptarán después de haber comprado su bicicleta eléctrica. Deberá cargar 4 fotos o archivos PDF:

  • Su licencia de conducir o identificación para demostrar que cumple con los requisitos para mayores de 18 años
  • Una factura reciente de servicios públicos (u otra correspondencia oficial) que muestre su nombre y la dirección actual de su casa en Contra Costa
  • Su recibo de venta debe mostrar una fecha de compra dentro de los seis meses posteriores a la solicitud de reembolso, el impuesto sobre las ventas y la marca / modelo y precio de su bicicleta eléctrica.
  • El número de serie de su bicicleta eléctrica (en la propia bicicleta)
  • Si solicita el reembolso de $ 300 o $ 500, también deberá proporcionar prueba de elegibilidad de ingresos cargando una declaración que muestre la inscripción actual en un programa de asistencia pública O su declaración de impuestos más reciente (omita los números de seguro social, por favor).

P: ¿Los reembolsos estarán disponibles solo para personas que se trasladen al trabajo?

R: No. Los reembolsos estarán disponibles para cualquier persona mayor de 18 años en Contra Costa.

Elegibilidad, Reglas, Términos y Condiciones

Solicite el Reembolso

Las solicitudes de reembolso solo se aceptarán después de que haya comprado su bicicleta eléctrica. Tendrás que subir cuatro fotos o PDFs:

  • Su licencia de conducir o identificación para demostrar que cumple con los requisitos de edad de 18+
  • Su recibo de compra debe mostrar una fecha de compra dentro de los seis meses posteriores a su solicitud de reembolso, el impuesto sobre las ventas y la marca/modelo y precio de su bicicleta eléctrica
  • El número de serie de tu bicicleta eléctrica (en la propia bicicleta)
  • Si solicita el reembolso de $500 de Charge Up Contra Costa, también deberá proporcionar un comprobante de elegibilidad de ingresos cargando una declaración que muestre la inscripción actual en un programa de asistencia pública O su declaración de impuestos más reciente (omita los números de seguro social, por favor).

¿Preguntas?

Si tiene alguna pregunta sobre este programa, por favor envíe un correo a rebate@511cc.org.

Fondos 

Este Programa está disponible a través de la alianza con Contra Costa Transportation Authority. Y los fondos son provenientes de la medida local Measure J, que apoya y alienta programas como estos que ayudan con métodos alternativos de transporte.

Detalles del programa