Programa de Reembolso para Bicicletas Eléctricas | 511 Contra Costa

Programa de Reembolso para Bicicletas Eléctricas

¡Compra una bicicleta eléctrica nueva y aplica para un reembolso en efectivo de $150-$300!

✅ Bicicleta eléctrica: Clase 1, 2 o 3
Kits de conversión para bicicletas eléctricas: Instalado profesionalmente
Motocicletas eléctricas: Velocidad máxima <30 MPH

Dinero en efectivo… ¿Cuál es la trampa?

¡No hay trampas! Queremos decirle y demostrarle al mundo que las bicicletas eléctricas son la mejor opción. Hable con sus vecinos al respecto, anime a sus amigos para que prueben su bicicleta. Suba rápidamente una colina y demuestre lo divertido que es. Jáctese de toda la diversión y todos los lugares a los que ha ido sin vehículos, solo usando su bicicleta.

 ¿Por qué una bicicleta eléctrica?

Piggy BankAhorra dinero al no conducir
CyclingEs un medio de traslado personal e independiente en tiempos de COVID
Es un medio de traslado de fácil uso para adultos de todas las edades y capacidades físicas
Sunglasses face outline¡Es divertido! (especialmente bajando colinas)
Car Tree Air FreshenerLe permite llegar fresco y energizado
LeafAyuda a eliminar los gases de efecto invernadero
RoadPuede disfrutar del aire libre y evitar el tráfico

¿Qué es una Bicicleta E (eléctrica)?

La “e” en e-bike debería significar entretenimiento, pero en realidad significa “eléctricamente asistida”. Una e-bike o una bicicleta eléctrica es una bicicleta que tiene pedales completamente funcionales y un motor eléctrico (750 watt o menos) lo que le permite a usuario trasladarse con la opción de pedaleo asistido. Las bicicletas eléctricas operan con batería recargable al conectarla a un tomacorrientes o enchufe normal. Existen diferentes tipos de bicicletas eléctricas:

Clase 1 es una bicicleta con pedal asistido de baja velocidad, equipada con un motor que provee asistencia solo si el usuario esta pedaleando. El motor deja de prestar asistencia cuando la bicicleta alcanza una velocidad de 20 MPH.

Clase 2, o “Bicicleta eléctrica de baja aceleración y velocidad” es una bicicleta equipada con un motor que puede ser utilizado solo como propulsión para la bicicleta. Y deja de prestar asistencia cuando la bicicleta alcanza una velocidad de 20 MPH.

Clase 3, o “Bicicleta eléctrica con velocidad y pedal asistido” es una bicicleta equipada con un motor que provee asistencia solo cuando el usuario está pedaleando, y deja de prestar asistencia cuando la bicicleta alcanza una velocidad de 28 MPH. Las bicicletas eléctricas Clase 3 no están permitidas en los senderos y caminos de EBRPD. Utilizar casco es necesario y el usuario debe ser mayor de 16 años.

Los Kit de Conversión Eléctricos pueden convertir una bicicleta tradicional en una bicicleta eléctrica al agregar un motor eléctrico en la rueda trasera o delantera. (Instalación profesional es requerida para calificar para un reembolso de 511CC.)

Motocicletas, estas tienen dos o tres ruedas, un motor eléctrico y transmisión automática. Una motocicleta puede incluir pedales también, si esta no es propulsada exclusivamente por su motor. La velocidad máxima de una motocicleta es de 30 MPH. Las motocicletas deben ser registradas (una sola vez) en el DVM y los usuarios deben llevar consigo su licencia de motociclista M1 o M2. Utilizar casco es necesario.

Disponibilidad de Reembolso por Región y Ciudad en Tiempo Real

Los reembolsos están reservados (por población) para los residentes de cada ciudad incluyendo áreas que no han sido incorporadas al condado, y serán otorgados por orden de solicitud. La ciudad donde solicite su reembolso hará una actualización en tiempo real indicando la cantidad de reembolsos disponibles para dicha ciudad.

Búsqueda de su nueva bicicleta eléctrica

Las bicicletas y motocicletas eléctricas varían en precios, y se pueden encontrar muchos modelos en un rango de precios entre $1,000-$1,500.

Bicicletas estilo Cargo puede facilitar las compras y llevar a los niños
Bicicletas Plegables son fáciles de asegurar en distintas posiciones, lo cual provee tranquilidad al dejarla fuera de vista
Bicicletas de traslado diario, con cauchos gruesos, con tres ruedas o de paseo… existen opciones para todos

¿Quién puede Solicitar el Reembolso?

Solo podrán solicitar reembolsos adultos (18+) de cada ciudad y comunidad en el Condado de Contra Costa, incluyendo áreas y comunidades que aún no han sido incorporadas al Condado. El reembolso será aplicable solo para bicicletas eléctricas compradas después del 1ero de Octubre de 2020. Los reembolsos serán distribuidos por orden de solicitud y hasta agotar los fondos.

Menor Ingreso = Mayor Reembolso

50% de los fondos están reservados para los residentes del Condado con un ingreso total menor o igual a 400% de acuerdo con la guía Federal de Niveles de Pobreza.

Calificación por bajos ingresos
400% de la guía Federal de Niveles de Pobreza 2020

Cantidad de personas en su hogarIngresos Totales
1$51,040
2$68,960
3$86,880
4$104,800
5$122,720
6$140,640
7$158,560
8$176,480

Paseos en su Bicicleta Eléctrica

Bicicletas eléctricas en los senderos

Las reglas en los senderos de East Bay Regional Park District, permiten el uso de bicicletas eléctricas Clase 1 y 2 en áreas pavimentadas y seleccionadas en dichos senderos. Las bicicletas eléctricas de Clase3, las motocicletas, monopatines eléctricos y patinetas están prohibidos actualmente en los senderos. Todas las bicicletas deben ir a menos de 15 MPH de velocidad y todos los ciclistas deben sonar su campanilla or advertir a los otros usuarios del sendero antes de pasarlos.

Senderos Regionales en Contra Costa que permiten bicicletas eléctricas:

  • Alameda Creek Trail (areas pavimentadas)
  • Big Break Trail
  • Contra Costa Canal Trail
  • Delta De Anza Trail
  • George Miller Trail
  • Iron Horse Trail
  • Lafayette Moraga Trail
  • Marsh Creek Trail

Cascos

Los cascos pueden prevenir lesiones y su uso es altamente recomendado a todas las edades. Para los niños menores de 18 años es un requisito legal el uso de casco mientras pasean en bicicletas, monopatines o patinetas. Adultos y niños de todas las edades deben utilizar casco si hacen uso de bicicletas eléctricas Clase 3 y motocicletas.

Para los adultos no es un requisito legal el uso de cascos cuando pasean en bicicletas eléctricas Clase 1 y 2, pero 511 Contra Costa recomienda el uso de cascos para todos los usuarios de estos artefactos.

Seguridad

Aparcar una bicicleta puede ser más sencillo que aparcar un vehículo. De hecho, muchos negocios y empleadores permiten bicicletas dentro del lugar de trabajo para mayor seguridad.

De ser posible, utilice áreas bien iluminadas para aparcar su bicicleta y utilice un candado o sistema de seguridad de buena calidad para asegurar su bicicleta. (Visite su tienda local para mayores recomendaciones) Además de asegurar con candado el marco de su bicicleta, muchos ciclistas y usuarios deciden quitar componentes de dicha bicicleta al aparcarlas, tales como el asiento o alguna de las ruedas.

Las baterías de una bicicleta eléctrica son fáciles de quitar y costosas de reponer. La mayoría de las baterías vienen con un pequeño sistema de bloqueo para evitar robos, pero llevarse la batería con usted podría ser otra opción. Las bicicletas eléctricas pueden asegurarse en los bike lockers y en las Bike Stations que se encuentran en las estaciones de BART.

Artículos, Recursos y Recomendaciones Adicionales

Preguntas y Respuestas Frecuentes

P: ¿Puedo obtener el reembolso al comprar una bicicleta tradicional en vez de una eléctrica?

R: No. A pesar de que incentivamos el uso de cualquier tipo de bicicleta como método de transporte a través de varios programas, incluyendo el Summer Bike Challenge, Bike to Work Day, y los incentivos para personas que utilicen Drive Less. El programa es solo para bicicletas eléctricas y motocicletas.

P: ¿Puedo obtener el reembolso por un monopatín o una patineta?

R: Lamentablemente no. A pesar de que 511CC apoya y promueve todas las opciones de micromobilidad, monopatines y patinetas no califican para este programa de reembolso.

P: ¿Puedo obtener el reembolso por una moto eléctrica?

R: No. A pesar de que511CC apoya y promueve todo tipo de vehículos eléctricos, las motos con motores eléctricos son consideradas capaces de transitar la autopista, por lo tanto, no se considera como micromobilidad, y ese el foco de este programa. Las motos eléctricas pueden calificar para otros programas de reembolso.

P: ¿Mi bicicleta eléctrica debe tener pedales para poder recibir el reembolso?

R: SI. Con efecto inmediato desde el 10/21/20, todas las personas que deseen solicitar y recibir el reembolso, deben haber comprado bicicletas eléctricas con pedales. (Los reposapiés no califican como pedales).

P: ¿Las bicicletas eléctricas usadas califican para el reembolso?

R: No. A pesar de que 511CC apoya y promueve la sustentabilidad, incluyendo los principios de reducir, reusar y reciclar. Para aquellas personas que no deseen adquirir una bicicleta completamente nueva, existe la posibilidad de usar un Kit de Conversión para bicicletas eléctricas en su bicicleta tradicional y recibir el reembolso al ser instalado por un profesional.

P: ¿Debo comprar mi bicicleta en una tienda física?

R: No, pero es recomendable. Por favor note que: los impuestos del estado deben ser aplicados para recibir el reembolso de 511CC.

P: ¿Debo hacer algo más después de haber recibido el reembolso?

R: Los participantes recibirán un correo electrónico con un enlace o link para completar una pequeña encuesta al momento de recibir el reembolso y una encuesta doce meses después. Solicitaremos una fotografía de su velocímetro, pero no requerimos un mínimo de millas en dicho velocímetro.

P: ¿Los reembolsos estarán disponibles solo para personas que se trasladen al trabajo?

R: No. Los reembolsos estarán disponibles para cualquier persona mayor de 18 años en Contra Costa.

Elegibilidad, Reglas, Términos y Condiciones

Solicite el Reembolso

Las solicitudes de reembolso solo serán aceptadas después de haber comprado su bicicleta eléctrica (o motocicleta o kit de conversión). Y asegúrese de guardar su recibo que demuestre que los impuestos fueron pagados en el Estado de CA. Si ya ha completado la compra de su bicicleta eléctrica y tiene su recibo, haga clic en el botón apropiado en la parte superior para completar la aplicación en inglés o en español.

¿Preguntas?

Si tiene alguna pregunta sobre este programa, por favor envíe un correo a rebate@511cc.org.

Fondos 

Este Programa está disponible a través de la alianza con Contra Costa Transportation Authority. Y los fondos son provenientes de la medida local Measure J, que apoya y alienta programas como estos que ayudan con métodos alternativos de transporte.

Detalles del programa